INTENSAS FISCALIZACIONES SE REALIZARON DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Evitar la comisión de delitos y vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios por COVID 19 fue el énfasis de estos servicios.  

438 detenidos en total se registraron durante este fin de semana largo en la región de acuerdo al balance entregado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá.

De esta cantidad de aprehendidos 397 (91%) fueron detenidos por no respetar las disposiciones sanitarias, correspondiendo 245 a detenidos por no respetar la cuarentena y 152 por infringir el Toque de Queda (artículo 318 del CPP).

Además durante estos días se sorprendieron en flagrancia  a 41 personas cometiendo diversos delitos, 17 de los cuales efectuaban Delitos de Mayor Connotación Social, 16 correspondían a autores de violencia intrafamiliar y ocho mantenían órdenes de detención vigentes.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Sergio Telchi Silva, indicó que estos resultados son fruto de los esfuerzos realizados por Carabineros y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden en el ámbito de la prevención y fiscalización, efectuando más de cinco mil controles en distintos puntos de la región.

“Sabemos que se debe controlar para prevenir que se cometan delitos e infrinjan las normativas, por lo que pusimos énfasis en nuestros controles, realizando durante este fin de semana 1.954 controles a personas y 3.075 controles vehiculares”, sostuvo el jefe zonal.

Finalmente, se informó que entre el 26  al 29 de junio se tramitaron 133.051 permisos temporales y 653 salvoconductos,  los que autorizan para circular durante los horarios de Toque de Queda y Cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?