Plan de protección para la Clase Media entregaría beneficios financieros, en vivienda y educación

El programa considera beneficios para más de un millón de familias por cerca de US$1.500 millones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un programa de apoyo a la clase media que incluye préstamos blandos para darles recursos de inmediato, la postergación de créditos hipotecarios con garantía estatal,  una ampliación del subsidio de arriendo y del crédito a la educación superior.

“Chile es un país mayoritariamente de clase media, la que ha progresado en base a su propio merito, esfuerzo y trabajo. La clase media lo sabe y se siente orgullosa de sus logros. Pero también merece y necesita seguridades y oportunidades para el futuro”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario anunció la creación de un mecanismo para facilitar la postergación de créditos hipotecarios con la entrega de una garantía estatal sobre las cuotas postergadas, así como mayores facilidades en materia de provisiones por parte de la Comisión para el Mercado Financiero.

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, resalta el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, con la clase media, quienes siempre han crecido, producto de su propio esfuerzo y merece sentirse protegida, sobre todo en estos días en que la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza sus fuentes de ingresos.

“Este plan especial para la clase media incorpora 4 programas adicionales y se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con un conjunto de fuerzas políticas, que tenía 3 pilares: la protección social, la recuperación de la economía y la responsabilidad fiscal”, recalcó la autoridad regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?