Carabineros detuvo a 338 personas durante el fin de semana

Más de 2.700 controles preventivos y 338 detenidos fue el balance entregado por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante este fin de semana de acuerdo a la labor realizada por la institución en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y de orden.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, quien señaló que del total de detenidos el 91% (308) corresponde a delitos Contra la Salud Pública, es decir, sorprendidos transitando en horarios de cuarentena y toque de queda sin contar con los permisos correspondientes.  

Además el general sostuvo que se sorprendieron a diez personas cometiendo delitos de Mayor Connotación Social, de los cuales siete fueron aprehendidos por lesiones leves, uno por hurto, uno por robo a bienes nacionales de uso público y uno por robo en lugar no habitado.
En tanto los otros detenidos corresponden a otros delitos, como conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, orden judicial vigente, violencia intrafamiliar y ley de extranjería entre otros, indicó el jefe zonal.

Asimismo se realizaron 2.773 fiscalizaciones, de las cuales 1.441 corresponden a controles vehiculares y 1.132 a controles a personas.

Finalmente el general Telchi señaló que durante este fin de semana Carabineros entregó 75.302 permisos a través de la comisaría virtual y de manera presencial, de las cuales 75.028 fueron solicitudes de permisos temporales individuales y 274 corresponden a salvoconductos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?