Procedimientos de carabineros en Tarapacá

 Detenido por contrabando de cigarrillos

Gracias a los servicios dispuestos por Carabineros del OS7 Iquique en el sector de la Tenencia de Carabineros Huara, Ruta A 514, fiscalizaron una camioneta marca Mitsubishi, proveniente desde la comuna de Colchane la cual transportaba en su interior 36 pacas de cigarrillos, marca PINE, FOX y ESSE, con un total de 18 mil cajetillas de cigarros. Debido a ello se procedió a la detención del conductor quien señaló llevaba la mercadería con destino a Alto Hospicio.

Detenido por conducción en estado de ebriedad, infracción al art. 318, usurpación de nombre y orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros de la 2da. Comisaría Pozo Almonte pasada la medianoche fiscalizaron un vehículo en la ruta A 16 en el que viajaban tres personas. Al realizarles un control a los individuos, indicaron que no portaban los permisos respectivos para trasladarse en horario de cuarentena preventiva. Además el conductor del vehículo no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad ni licencia de conducir, entregando a los uniformados una identidad, que al ser confirmada por medio de huella digital se estableció era falsa, usurpando el nombre de su hermano. Se comprobó que el hombre registraba una orden vigente por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad. Realizada la prueba respiratoria,ésta arrojó que conducía en estado de ebriedad. El Fiscal de Turno instruyó que el conductor pasara a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infracción al art. 318 del CPP, usurpación de nombre y orden vigente por conducción en estado de ebriedad. Los acompañantes quedaron apercibidos al artículo 26 del CPP por infraccion al articulo 318.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?