Venezolanos en Chile denuncian al gobierno por no querer dar Visa de Responsabilidad Democrática

El hecho fue manifestado a través de una carta de la Asociación Venezolana en Chile, que expresa su preocupación por las denuncias de rechazo y cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática.

La misiva con fecha 12 de noviembre 2020 acusa al Gobierno de Chile por el cierre de la solicitud de esta visa: Por otra parte el gobierno responde que debido a la emergencia sanitaria internacional causada por el COVID-19 el tiempo exigido para la fiscalización del trámite había sido excedido.

La asociación de Venezolanos en Chile expresaron su rechazo a esta medida por considerarla arbitraria y contraria a los actos, procesos y compromisos de la administración chilena.

Esta asociación, tras recibir múltiples denuncias de sus connacionales. Señalan que esto lo que hace es incentivar la migración irregular, “poniendo en riesgo la integridad de miles de personas que están en búsqueda de mejores condiciones de vida y de reunirse con sus familiares”.  Esto ocurre sin previo a viso ni pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, acusan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?