Aduanas detecta droga en tres procedimientos en avanzada aduanera de El Loa

Tres pasajeros que viajaban en buses con destino al sur del país fueron detectados con droga en la avanzada aduanera de El Loa por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

El primer caso lo protagonizo el cesante hospiciano M.L.C.B. (55), quien viajaba desde Iquique a Santiago. Al llegar a la avanzada y ver a los fiscalizadores aduaneros trató de huir y corrió en dirección a la playa. Sin embargo, fue retenido y le hallaron un paquete con 117,5 gramos de marihuana y otro con 447,5 gramos de pasta base de cocaína. A ello se sumaron dos paquetes con un total de 790 gramos de pasta base de cocaína que estaban ocultos en los asientos del bus. Su control de detención estuvo a cargo de la fiscal María Alejandra Jorquera, quien lo formalizó por tráfico de drogas. La magistrada Tamara Muñoz declaró legal la detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de la investigación.

Posteriormente y desde un bus con destino a La Serena fueron seleccionados para una revisión especial dos pasajeros. Fue así como se estableció que el empleado D.A.G.A. (25) transportaba un paquete con 1 kilo 417 gramos de ketamina en polvo adherida a su cuerpo, mientras que R.R.A. (36) llevaba 1 kilo 394,5 gramos de la misma sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?