Extreman medidas sanitarias por COVID-19 previo a Navidad

Autoridad prohibió circulación de carros navideños por pandemia de COVID-19. Medida busca evitar la transmisión del virus.

Debido a la situación epidemiológica del COVID-19 que está en pleno desarrollo, la Autoridad Sanitaria Regional tuvo que extremar las medidas para evitar la transmisión del virus y la dispersión comunitarias, limitando la circulación de los tradicionales carros navideños que recorren la región durante el mes de diciembre con motivo de la Navidad. 

Dicha medida fue establecida en la resolución N°23.393, que además solicita al Jefe de la Defensa Nacional de la Región Tarapacá (JEDENA) la fiscalización y cumplimiento de la misma a través de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad

OTRAS MEDIDAS

Esta medida se suma a la guía de “Navidad y Año Nuevo en tiempos de COVID-19” lanzada por el Ministerio de Salud y el cual refuerza el llamado a la prevención y el autocuidado para evitar un posible aumento en el número de contagios. La guía contiene una serie de consejos en ámbitos tales como viajes o traslados, compras, reuniones sociales – familiares y las celebraciones.

Asimismo, las autoridades precisaron que el inicio del toque de queda en Navidad y Año Nuevo comenzará a las 02:00 horas, y contempla aforos de 15, 20 y 30 personas, de acuerdo a la fase en la que se encuentre la comuna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?