Llegó el verano, pero eso no quita que debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19

Por eso entre todos debemos, por una parte, seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y, también, reforzar el conocimiento de las medidas del Plan Paso a Paso, que se han dispuesto para reducir el riesgo de contagio en la población.

Es así que, para estos meses de verano, se han dispuesto restricciones en el Plan “Paso a Paso nos cuidamos”, las que tienen como objetivo disminuir los desplazamientos y evitar así las aglomeraciones de personas.

Vacaciones por Chile

Están permitidos los traslados entre regiones para las personas que se encuentren en una comuna en paso 3, 4 o 5, y la comuna de destino también se encuentre en paso 3, 4 o 5. Se puede pasar por zonas que están en Cuarentena, pero no se puede descender del medio de transporte salvo que se hagan transbordos y está estrictamente prohibido pernoctar en estas zonas que están en Cuarentena.

Permiso de vacaciones:

Se habilitó un permiso especial de vacaciones que podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl por personas que residan en Paso 2 de Transición y quieran trasladarse a comunas que se encuentren en esa misma etapa. Más información, aquí

Todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl, que se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias.

Desde el extranjero, el único punto de ingreso al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las condiciones para personas (chilenos y extranjeros residentes) que entran al país desde el 7 de enero, son: contar con un test PCR negativo tomado 72 horas antes de viajar y cuarentena obligatoria. Los pasos fronterizos terrestres permanecen cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?