INDAP INAUGURA ESTE LUNES EXPO QUINUA TARAPACÁ EN LÍNEA

Con el objetivo de apoyar el desarrollo productivo y comercial de los agricultores y agricultoras productoras de quinua, de la región de Tarapacá, es que desde el lunes 12 de abril estará abierto al público digital la ExpoQuinua Tarapacá año 2021.

Esta será su primera versión en internet, a través de la página de Facebook Mercado Campesino Tarapacá, tras su último evento en modo presencial, que se realizó en febrero del año pasado, en Iquique.

El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Francisco Briones Fernández, señaló que dicha actividad, tendrá una duración de tres semanas, período en que distintos productores, usuarios de INDAP, podrán exhibir y comercializar este alimento de gran identidad regional. “Serán 21 días en que los protagonistas serán las agricultoras y agricultores como también la gente que nos sigue, a través de nuestras redes sociales de INDAP Tarapacá. En esta oportunidad, serán ellos los llamados a seguir y comprar en este feria por internet, acerca de este alimento, tan conocido por sus bondades alimentarias”, señaló.

La autoridad regional además resaltó la importancia, en el actual contexto de pandemia, que estamos viviendo, el poder potenciar estas nuevas plataformas comerciales “que se han ido abriendo camino, ante lo cual debemos seguir fortaleciendo e incorporando como canales de comercialización, para la agricultura familiar campesina”.

Carla Betanzo Rivera, de Consultora Qalaphurk’a y coordinadora de la ExpoQuinua Tarapacá en línea, nos comentó que además de ser un evento en que el público podrá adquirir productos de quinua de la agricultura familiar campesina en distintos formatos, “tendrá la oportunidad de acompañarnos en un viaje virtual al corazón de la producción de este súper alimento, donde podremos aprender de las propias agricultoras y agricultores que estarán participando en este evento; y en que además tendremos entretenidas actividades para toda la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?