PDI fiscaliza inmueble tomado por extranjeros a pasos de Plaza Prat

Tras una orden emanada por el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Carabineros detectó este martes a 71 migrantes irregulares al interior de un inmueble desocupado en pleno centro de la ciudad, entre ellos 16 menores de edad.

En ese sentido, según relató el teniente coronel, Jaime García Muñoz, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, el hecho quedó al descubierto luego de que tras la resolución del tribunal se llevara a cabo una inspección del lugar, en compañía de autoridades sanitarias.

El día martes 17 de agosto, a partir de las 10 horas, en virtud a Orden del Juzgado de Policía Local de Iquique, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIGIQQ), en conjunto con Carabineros de Chile, Bomberos, Seremia de Salud, Municipalidad de Iquique, Bomberos, SEC y de la compañía CGE, realizaron una fiscalización a un inmueble ubicado en calle Tarapacá, el cual se encontraba abandonado y tomado irregularmente por extranjeros.

Lo que respecta a la labor desarrollada por el Departamento, fiscalizaron a 16 adultos, todos de nacionalidad venezolana, denunciando a 15 de ellos por ingreso clandestino, y notificando a otro de su Resolución de Expulsión. Sumando a esto, en el lugar había 9 menores de edad, todos en compañía de sus respectivos adultos responsables.

Se debe señalar que funcionarios de Salud decretaron la “Prohibición de Funcionamiento” del lugar por las condiciones de insalubridad en que se encontraba. Así también, se desconectó el suministro eléctrico irregular del inmueble.

Finalmente se hizo presente la OIM y la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Iquique, quienes comenzaron un operativo para ayudar a estas personas.


Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?