Llega bus vacunatorio COVID-19 a la región

niciativa busca aumentar la vacunación en comunas con alto nivel de rezagados como Alto Hospicio para alcanzar el 80% de inmunización regional.

Un bus con box habilitados en su interior para vacunar contra COVID-19, y que también puede transportar dosis gracias a su acondicionamiento, llegó a la región de Tarapacá para apoyar el proceso de vacunación.

Durante estos primeros días, el dispositivo móvil estará en Alto Hospicio, comuna donde existe una gran cantidad de rezagados con más de 9 mil personas aún por inmunizar. De éstas, según la Unidad de Estadística e Información en Salud de la Autoridad Sanitaria, un alto porcentaje correspondería a comerciantes.

De las 3.341 personas que aparecen en las nóminas de trabajadores de ferias libres, sólo 245 están vacunadas y 184 presentan su esquema de vacunación completo. Mientras que 61 personas recibieron solamente la primera dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, lo que es equivalente al 7,3% del total de feriantes que trabajan en distintos sectores.

Es por esto que, durante la jornada del sábado 21 de agosto, el bus se instaló en la feria La Quebradilla de Alto de Hospicio para inocular a la mayor cantidad posible de trabajadores. En la actividad participaron el alcalde de la mencionada comuna, Patricio Ferreira, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, quienes reiteraron el llamado a vacunarse.

“Sólo un 7% de estos trabajadores está vacunado y tenemos un 93% que aún falta, por esta razón llevamos el bus a estos lugares para acercar la vacuna a la población”, explicó Fernández quien también informó que el domingo 22 de agosto estarán en la misma feria, desde las 9 a 13 horas.

El seremi de Salud además dio a conocer que solicitó una concesión especial para la comuna hospiciana que consiste en vacunar a los rezagados mayores de 18 años, a pesar del calendario establecido actualmente. “No se puede mantener rezagados porque el virus continúa circulando “.

La región de Tarapacá posee un 78% de cobertura en la vacunación contra el Coronavirus, faltando más de 7 mil personas todavía por inocularse y así modificar el horario de toque de queda en Tarapacá

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?