Presentan línea telefónica para orientación sobre COVID-19

El Fono TTA entrega información sobre temas relacionados a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

El Ministerio de Salud puso a disposición de la comunidad un nuevo servicio de línea telefónica, donde las personas pueden resolver sus inquietudes sobre Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de manera gratuita.

De esta forma, las personas podrán llamar al Fono TTA, cuyo número es 800 371 900, para preguntar datos o solicitar información sobre los lugares de toma de exámenes PCR o de antígenos, recibir orientación sobre qué hacer si tiene COVID-19 o consultar sobre el estado de su licencia médica, entre otros.

“Este número telefónico no sólo está orientado a resolver dudas e inquietudes, sino también a educar sobre medidas de autocuidado y herramientas que permitan detener el contagio y evitar que el virus se propague”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández quien se reunió con dirigentes vecinales y el referente regional del Fono TTA para dar a conocer esta nueva iniciativa.

Durante los meses previos, la línea estuvo en periodo de pilotaje donde llegó a recibir diariamente más de 6 mil llamados. Actualmente el promedio es de más de 2 mil.

Esta línea se suma a las que ya existen en el Ministerio de Salud, que son Salud Responde y Residencias Sanitarias, todas absolutamente gratuitas y con cobertura a nivel nacional.

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?