Mineduc entrega $206 millones a la Escuela de Matilla para mejoramiento de infraestructura

Seremi de Educación, Claudio Chamorro, Delegado Presidencial del Tamarugal, Natán Olivos, Alcalde de Pica, Iván Infante y comunidad educativa, destacaron inversión que permitirá realizar diversas mejoras al establecimiento de la localidad rural.

Con gran entusiasmo, la comunidad educativa de la Escuela Matilla de Nueva Extremadura, de la comuna de Pica, celebró la adjudicación de $206.824.518 para renovar sus instalaciones y espacios comunes, gracias al Fondo de Conservación 2021 del Ministerio de Educación.

En una ceremonia realizada junto a la comunidad educativa en la escuela, el Delegado Presidencial Provincial del Tamarugal, Natán Olivos, el Seremi de Educación, Claudio Chamorro y el Alcalde de Pica, Iván infante, destacaron el anuncio.

“Es una gran noticia para todos quienes integran la comunidad educativa de una escuela que cumplió 117 años. Es un incentivo para los estudiantes y el equipo de trabajo, contar con un espacio completamente renovado. Para ello, el Ministerio de Educación incrementa cada año el presupuesto destinado a infraestructura escolar de establecimientos públicos como éste, con el desafío de proporcionar mejores espacios para el aprendizaje de nuestros niños y niñas”, manifestó Claudio Chamorro, Seremi de Educación.

Esta inversión, permite destinar recursos para la normalización de establecimientos, utilizando la infraestructura existente que se encuentra en buen estado de conservación y reparando las áreas que requieren de mantención. El proyecto, considera la reposición de todas las terminaciones del establecimiento, tales como pintura, pavimentos, puertas, ventanas y cubiertas. Además, se reemplazan baños, se mejora la multicancha, los recintos administrativos, las aulas, la sección del Programa de Integración Escolar (PIE) y del nivel de educación parvularia. 

Agradecimiento
“Quiero agradecer al Ministerio por considerar un proyecto tan importante para esta comuna rural, para que podamos entregar una buena infraestructura a todos los estudiantes, docentes y asistentes que tienen aquí su segundo hogar. Esperamos comenzar lo más pronto posible con su ejecución para que nuestros alumnos se encuentren con su escuela renovada como lo merecen”, expresó el alcalde de Pica, Iván Infante. 

La directora del plantel, Juana Carroza, destacó el anuncio del proyecto postulado por la municipalidad de Pica. “Es una alegría enorme habernos adjudicado los fondos, porque la escuela necesita cambiar muchas cosas. Uno trabaja para los alumnos y estoy muy feliz por ellos y sus familias, ya que esto influye en su aprendizaje y en su motivación por estudiar y sin duda, mejorará la calidad de vida de todos quienes formamos parte del establecimiento”, concluyó. 

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?