Presupuesto 2022 contempla proyecto de mejoramiento de accesibilidad y conectividad a Iquique

La construcción del polideportivo del Centro Elige Vivir Sano y de la sede regional de la Contraloría, más el mejoramiento de accesibilidad y conectividad a Iquique, figuran entre los proyectos que contempla el presupuesto para la región, cuya inversión 2022 alcanza los $50.718 millones, que equivalen a un 5,2% de crecimiento respecto al presupuesto ajustado, informó el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada.

Además, Quezada precisó que desde las distintas carteras públicas se destinarán importantes recursos para inversión local como los proyectos de inversión desde el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento, construcción de caminos básicos, rutas, sistemas de agua potable rural o infraestructura, mientras que el presupuesto del Ministerio de Vivienda inyecta recursos para el Programa de Recuperación de Barrios y obras en espacios públicos.

También el presupuesto 2022 contempla recursos para la recuperación económica y las urgencias sociales como: Ingreso Mínimo Garantizado: que ha beneficiado desde mayo del año 2020 hasta agosto de 2021 a más de 14 mil trabajadores; y subsidios del trabajo: que en sus versiones Contrata y Regresa ha beneficiado a más de 12 mil trabajadores en la región. Además, los recursos asociados al Fondo de Emergencia Transitorio, FET, se orientarán exclusivamente al pago de arrastres del subsidio al empleo en sus cuatro líneas de intervención: Regresa, Contrata, Protege e Ingreso Laboral de Emergencia.

Finalmente, el delegado presidencial reiteró que este es el presupuesto del desarrollo inclusivo y sostenible. “Inclusivo, porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo y seguridad, y sostenible, porque fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, junto con la protección del medio ambiente y la naturaleza”.

Abrir chat
¿Hola,en que te podemos ayudar?